lunes, 11 de enero de 2016

¡¡Viajar es la neta!!


Bienvenidos a este espacio que próximamente estaré llenando de mis letras, si hay algo que me encanta hacer además de leer, dormir, comer, (y ver neflix) es: VIAJAR. Ya sea a la vuelta de la esquina (no literalmente, obvio) o a destinos mucho más lejanos, para mi viajar no es seguir una moda, sino más bien un instinto de supervivencia. Ya lo hacían los nómadas, ya lo hago yo.


¿Cómo empecé? Pues por el principio, como todo en esta vida. Si bien desde pequeña he tenido la fortuna de viajar dentro de mi país como fuera de él, jamás me había atrevido a hacerlo por mi cuenta a otro país donde no hablan el mismo idioma o no poseen la misma cultura. Corría el año de 2014, y tenía ganas de hacer algo diferente con mi vida, cuando tienes esos momentos filosóficos y te preguntas, ¿qué estoy haciendo y qué voy a hacer con mi vida? Traía ya la espinita que no dejaba de fastidiarme, y deje de utilizar el "algún diría haré aquello" a "en unos meses me voy a tal lugar" Hacerlo tangible puede ser más sencillo de lo que parece. 

Tenía la idea en mente, pero no el dinero suficiente. Comencé a ahorrar. Y una vez que tenía para los boletos de avión, como vil turista promedio, elegí irme a Orlando, un destino ya conocido con anterioridad, pero al cual no había ido sin la supervisión de un adulto responsable. Comparé, comparé y comparé, finalmente opté por la que creí la mejor opción, compre los boletos y cinco meses después viaje a mi destino. 

Por supuesto que estaba nerviosa, estar en un país que no es el tuyo resulta intimidante. El temor a equivocarse y regarla estuvieron presentes, pero después del primer día esa sensación desapareció - al igual que mis ahorros, en las tiendas de ropa :'( ¡Estaba de vacaciones y tenía que disfrutarlo al máximo, y así fue. 

Y bué, pasada dicha experiencia la semillita de viajar a partir de ese momento ha crecido a raudales. Ya tengo cinco viajes programados este año, y espero se acumulen muchos más. Pero mientras tanto, estaré narrando o grabando mis experiencias, para ofrecerles los mejores tips que pueden aplicar.


¡Espero me acompañen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario